miércoles, 25 de enero de 2012

Cros de Sabadell

Ya estamos de nuevo casi a tope. Después de las malas sensaciones en Ripollet y Vic me sentí renacer en Sabadell.

Salí de casa sin muchas ganas de correr, todo y que descansé bastante bien por la noche y el día anterior estuve de relax total, pero una vez allí, y al contrario que en los dos croses anteriores, en el calentamiento me noté más suelto y respirando con normalidad para el ritmo al que estaba rodando. La cosa prometía.

Los diferentes circuitos del cros de Sabadell se encuentran en el parque Catalunya y, en el caso de la categoría Veteranos, son 4 vueltas al denominado B, de unos 1.800 metros, lo que da una distancia total de 7.200 metros.

Como viene siendo habitual los dos primeros kilómetros salieron rápidos, de hecho, durante toda la primera vuelta estuve en cabeza. Nunca había estado el primero y es una sensación que espero disfrutar muchas veces más, si es hasta el final, mejor que mejor. La cosa acabó cuando me pasó un atleta del Lluïsos, no mucho más rápido que yo pero a un ritmo que no pude seguir. Después de esto me atraparon dos atletas más, de la JAS y del Terrassa, y un compañero del RUA. A este último intenté aguantarlo pero tampoco pude; en ese momento iba yo a una velocidad de crucero de 3:45 el mil aproximadamente y en un cros de las características del de Sabadell tampoco quería/podía apretar mucho más. Aún me cogió otro compañero del RUA al que sí pude aguantar y como lo llevaba un pelín por detrás intenté hasta tres veces cambiar a ver si lo dejaba pero no, Juan es de ACERO y las tres veces volvió a engancharse. Este tira y afloja duró hasta el final de la tercera vuelta, ligeramente en subida, donde me vine un poco abajo y aprovechó para pasarme; finalmente me acabó sacando unos 20 segundos. Hacia la mitad de esta última vuelta hice otro cambio incrementando el ritmo de nuevo y volviendo al que llevaba antes de hundirme, eso unido a que los dos compañeros que llevaba delante lo bajaron ligeramente hizo que poco a poco les fuera dando caza pero ya era demasiado tarde y así se quedó la cosa.

26:49 y clasificado, que no está nada mal después de los desastres de Ripollet y Vic.

Respecto a los dos compañeros del RUA que quedaron por delante uno consiguió el tercer puesto y el otro el quinto. Estas dos posiciones junto con la mía hizo que acabáramos los primeros clasificados por equipos. Otro trofeo para el club y primer trofeo para mí.


Acabé muy contento por haber recuperado las sensaciones que he tenido durante toda la temporada de cros, aunque me faltó un poco de vista: salir más conservador, observar a los demás competidores y saber -o por lo menos acertar de forma aproximada- cuando apretar y cuando no. Viniendo como vengo de carreras populares multitudinarias en las que el único enemigo es el crono, todavía no tengo la perspectiva de posiciones que hay que tener en el cros. Todo llegará.

3 comentarios:

  1. Pues no,no está nada mal tu carrera..!! Felicidades... Y esa sensación de ir el primero debe ser especial..!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pere!!!
    Lo se las semanas anteriores no era normal, pero a veces pasa. Esta vez si que han salido todos los buenos entrenamientos que has realizado.

    ResponderEliminar