lunes, 24 de octubre de 2011

Cosechando

El entrenamiento continuado y una buena alimentación acaban dando sus frutos y ayer hubo recolecta en Manresa...

Me fui de la capital del Bages con muy buen sabor de boca y una marca de 37:48 en un diez mil en ruta.

No voy a escribir un relato épico contra el crono sencillamente porque no lo fue. Fue un diez mil en el que corrí rápido y bien, disfrutando, y con las dosis justas de sufrimiento, cosa que me hace intuir que aún puedo hacerlo mejor.

La intención inicial era probarme y aguantar el máximo de kilómetros a ritmos más rápidos de cuatro el mil pero las sensaciones fueron tan buenas desde el principio que decidí aprovechar el momento.

Nunca había corrido en Manresa pero ya me habían dicho que el circuito es rápido. Lo es. Pero con matices. Hay mucha bajada, sí, pero todo lo que se baja en algún momento hay que subirlo. Uno de esos momentos está un poco antes del último kilómetro y si no se ha regulado y/o se está fuerte se puede pagar caro.

Conseguí ir de menos a más como también tenía por objetivo, con el segundo cinco mil más rápido que el segundo todo y las subidas (aunque realmente, en promedio, se acaba subiendo lo mismo).

El único kilómetro más lento de cuatro el mil fue el 4. Tiene una subida no muy pronunciada pero contínua que me cogió por sorpresa y como era bastante al principio no quise apretar mucho por si acaso. En cierta manera no acababa de creerme lo bien que me estaba encontrando.

Os cuelgo el recorrido por si queréis participar el año que viene, para que sepáis qué os vais a encontrar:

El evento en sí es bastante recomendable. No soy muy exigente con la organización, la verdad, pero encontré dos cosas que no me gustaron y deberían mejorarse.

Una fue la falta de señalización hasta la salida. Manresa es una población relativamente grande como capital de comarca que es y sin GPS no es fácil llegar hasta el punto de recogida de dorsales.

Otro fue la ausencia de baños públicos, en forma de cabinas químicas o en algún polideportivo cercano.

Respecto a las duchas no puedo hablar puesto que me fui directamente después de rodar y estirar un poco pero tengo entendido que por lo menos el año pasado era necesario coger el coche para acceder a ellas.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Pere, un gran crono, si señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Molt bona cursa, Pere.
    Me n'alegro molt.

    ResponderEliminar
  3. Ya tardas en cambiar tus mejores marcas en la parte derecha del blog... :) Felicidades, tienes el fruto del trabajo bien hecho. Y veo que todavía margen de mejora!!! ¿No te animas con Sagrera? Es un recorrido muy plano, poca gente, ideal para destrozar marca!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Como os podéis imaginar estoy muy contento y esta marca es una verdadera inyección de energia para seguir entrenando y mejorando cada día.

    @Isidro: Ahora ya voy a por los croses y precisamente el día de la Sagrera es el primero, el de Calldetenes. ¡A ese no puedo faltar! ;D

    ResponderEliminar