domingo, 19 de junio de 2011

VFF Bikila. Demasiado rápido

Sigo con las entradas relacionadas con las Vibram FiveFingers.

Decidido a hacer la transición a las VFF -o si más no a acostumbrarme a ellas-, he estado analizando la situación y buscando más información. Me ha pasado como a un usuario de Linux avanzado novato: me he leído el readme.txt después de haberla cagado con la instalación.

Yo pensaba que llevando varios meses corriendo en calzado minimalista de alrededor de 200 gramos en todo tipo de terrenos y algún que otro kilómetro descalzo ya habría fortalecido mis pies. Pero no...

Me ha abierto los ojos esta frase que he encontrado en un artículo de como transicionar correctamente a las VFF: "Even if you think all is good, it’s likely not the case". Vamos, que me "casqué" un rodaje de 8 kilómetros el día que estrené las Bikila y efectivamente todo parecía ir bien pero como se desprende de la entrada anterior a esta, nada más lejos de la realidad...

Voy a tener que tomármelo con más calma y optaré por lo siguiente: en vez de perder rodajes reduciéndolos a la mitad o menos por querer hacerlos íntegramente en VFF, los empezaré con las zapatillas con las que suelo rodar pero llevando las VFF en la mano. Cuando me queden, no sé, un par de kilómetros para llegar a casa haré el cambio y con los días iré aumentando progresivamente la distancia. 

Con esto conseguiré dos cosas: empezar en VFF con los músculos y tendones ya calientes, y, por supuesto, transicionar de forma gradual.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Jejeje, readme.txt? Yo sólo conozco el ./config.sh y el make... ;)

    Como decimos con los videojuegos, cuando ya no sabes cómo pasarte una fase, es el momento de leer el manual, nunca antes...

    Suerte con la VFF, veo que te has animado a sacarles el máximo, yo me daré un homenaje con ellas de vez en cuando, pero no pasaré de 4 kilómetros y si puedo, corriendo por hierba...

    ResponderEliminar
  2. Luego pasa lo que pasa... :DD

    Sí, viendo lo bien que me ha ido dejándome de plantillas y corriendo con unas zapatillas de calle, quiero por lo menos intentarlo.

    ResponderEliminar