martes, 30 de noviembre de 2010

19ª Mitja Marató Ciutat de Tarragona


Seguimos bajando la marca en media maratón dos veces por año... Ya lo hice en febrero, en la Mitja de Barcelona, dejándola en 01:26:12, y ahora en Tarragona parando el crono en 01:25:34.

Hizo un día perfecto para correr: soleado y un poco frío pero lo justo para poder vestir camiseta de tirantes sin ningún problema. No necesité guantes.

Fui acompañado de la familia y de buenos amigos aunque corríamos sólo dos: Lopo, compañero de entrenos que no de club -este año ha fichado por el Oviedo- y yo. Alguna vez he hablado aquí de Lopo y ya he comentado que juega en otra liga, de hecho, en Tarragona quedó el décimo de la general con un tiempo de 01:13:04. Ya se lo dije en persona pero desde aquí mi enhorabuena por el tiempazo y porque lo vi muy bien en carrera las veces que nos cruzamos, sufriendo los últimos kilómetros, como todos, pero con buena forma y sin descomponerse.

En mi caso fue bastante bien. La intención era salir a 4:10 el mil más o menos, manteniendo ese ritmo durante unos 3 o 4 kilómetros y después ir progresando, procurando estar por debajo de 4 el mil el máximo tiempo posible. Y así fue, según el Forerunner, que lo tenía configurado con un Autolap de 1 km, 9 de los 21 kilómetros salieron por debajo de 4, incluido el último, a 3:55. Los kilómetros que me "fallaron" fueron, el primero, que me quedé un poco encajonado -otra vez- y no quise ir esquivando (4:18), el quinto, que transcurría por una zona de ligeras pendientes (4:15) y el quince que me vine un poco abajo (4:12). A destacar que durante toda la prueba estuve adelantando corredores y tampoco salí muy atrás, cosa que indica que no me deshinché demasiado y mantuve el tipo bastante bien. Eso sí, el último atleta al que adelanté poco antes de llegar a meta me aguantó el sprint y, no sólo eso, ¡me acabó sacando un segundo! Al finalilzar nos presentamos y felicitamos mutuamente. Este es uno de los detalles que hacen grande el atletismo popular. Me encanta.



  • Tiempo 01:25:34
  • Clasificación general 164 de 1910
  • Clasificación categoría M2 97 de 828

Las clasificaciones las podéis encontrar aquí.

Ya que estábamos allí nos quedamos a comer y, como la cursa tiene la meta en el puerto, optamos por un restaurante marinero. Ca'l Martí para ser exactos. Totalmente recomendable. El trato fue excelente y nos comimos un arroz negro buenísimo.

4 comentarios:

  1. Muy buena progresión, Pere..!! Y mejor final con sabor marinero... Felicidades y a seguir así..!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de marca, ya tardas en actualizar la columna de la derecha del blog... :) Quiero atacar mi marca en media en diciembre, en Vilanova, tomo nota de tus ritmos y sensaciones, aunque creo que a tu marca llegaré dentro de unos meses, si llego!

    Anda que no te tuvo que sentar bien el arrocito después de la carrera!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buff!!! Quin tiempazos que et marques.

    Salutacions crack!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, cualquier atleta popular o profesional que se precie no tiene en sus manos hacer MMP todos los días, así que ha disfrutarlo. Tardes de sufrimiento te ha costado, me consta jej

    ResponderEliminar