miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevamente Saucony

Anteayer me pasé por Runnersworld a comprar unas zapas de entrenamiento.

Actualmente tengo dos pares, unas Asics Nimbus 11 y unas Saucony Progrid Ride 2, y las dos necesitaban un cambio, quizá la Asics no tanto, pero igualmente la amortiguación extremadamente blanda que tienen y la suela tan gruesa no me gustan mucho.

Buscaba una zapatilla de pisada tipo neutra en la que entraran bien mis plantillas y con amortiguación tirando a dura. Le expliqué a Marc -uno de los dependientes- lo que quería y me sacó unas Saucony Progrid Ride, pero el modelo nuevo, el 3.

A primera vista y por lo que me explicó las han remozado ligeramente, sobretodo por lo que respecta a la amortiguación, que todo y tener el mismo tacto más bien duro, han añadido una poca más en la zona media del pie y el talón. También la parte de arriba de la zapatilla es diferente. Como las Ride 2 me han ido muy bien ¿Por qué no iba a ir igual de bien su evolución? Así que finalmente me las llevé.


Podéis ver en la foto las Saucony Progrid Ride 3. El color naranja fosforescente está dentro de la gama de productos que Saucony viene llamando ViZi-PRO.

Las estrené ayer en un rodaje y me di cuenta de dos cosas:

  • Tendría que haber reemplazado antes las anteriores Ride, por lo menos unos 200 o 300 kilómetros antes, ahora mismo tienen unos 1000. Pero ojo, no cojáis este dato como referencia, cada corredor y cada pisada es un mundo y a lo mejor a otra persona le duran más (o menos).
  • Van de miedo y efectivamente están un pelín más amortiguadas. Igualmente siguen teniendo el perfil más bien bajo que ya tenían sus predecesoras, cosa que me gusta, haciendo que la estabilidad sea muy buena en terreno desigual.

Para finalizar tengo que decir que hasta ahora iba alternando dos pares de zapatillas de entrenamiento diferentes con la intención de que durara más la amortiguación, según dicen la goma no acusa tanto desgaste, pero la experiencia me dice que esto realmente no es así (o yo no lo he notado) y creo que no vale la pena.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Esas zapatillas estan chulísimas...!!!! y si encima van también, has hecho una compra perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicente. La verdad es que sí, para mi gusto van muy bien. :)

    ResponderEliminar