sábado, 19 de junio de 2010

Tracción


Eso es lo que sentí ayer en las series de 1000 metros. Tracción.

Estrené las zapatillas de clavos y no tienen nada que ver con ninguna otra zapatilla por ligera que sea; sin clavos y en pista de sauló siempre se pierde algo de adherencia, no se nota mucho, pero cuando pruebas los clavos te das verdadera cuenta del poco agarre que tiene una zapatilla convencional. Eso sí, el inconveniente de un calzado tan liviano y poco amortiguado es que los gemelos se cargan un poco. Nada que no solucionen 15 minutos de rodaje suave y un poco de automasaje.

Algo que me preocupaba es el hecho de no poder llevar las plantillas correctoras -no caben- pero no es ningún problema.

Durante la sesión fui notando progresivamente rozadura en la base de los dedos gordos, sobre todo del pie derecho, supongo que por la falta de costumbre. Por suerte no llegó a ampolla.

Otra cosa de la que me dí cuenta es que los clavos que vienen de serie son malísimos y los que están en la zona del metatarso quedaron bastante gastados en tan sólo 4 kilómetros. Me aconsejaron comprar unos de acero y vigilar el desgaste de los que tengo ahora, que si se quedan muy cortos la llave no entra para poder sacarlos.

Acabé muy contento con las Nike Zoom Rival III así como con el entreno, un 4x1000m a 3:20.

2 comentarios:

  1. Madre mía, 3:20/km. Eso es mucho para mi body.
    Pero veo que estás fuerte, Pere, estás muuy fuerte.

    Vaya diferencia vas a notar entonces cuando ruedes en asfalto con unas zapatillas convencionales, te parecerá que resbalas y que te caes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    La verdad es que estoy muy muy contento con los entrenos que salen últimamente. :)

    ResponderEliminar