martes, 2 de marzo de 2010

Rodaje rápido

Ayer lunes tocaba rodar media hora.

Los rodajes suelen ser sobre 4:20 min/km pero después de un día de descanso me planteé subir un poco el ritmo, que de hecho es lo que llevo haciendo poco a poco durante toda la temporada.

El recorrido tuvo que ser por asfalto (salí de noche una vez pusimos a dormir al peque) y así como en la entrada anterior critiqué mis Asics Nimbus en terreno irregular, esta vez toca elogiarlas. Qué bien van por superficie dura y regular como es el asfalto; un pelín pesadas pero perfectas de amortiguación.

Fui hasta un polígono industrial cercano y volví. En total poco menos de 7,5 km. Lo bueno es que los hice en media hora todo y los toboganes que hay por el camino (Ripollet no es plano ni mucho menos). Eso equivale a un ritmo medio de 4:06 min/km, y lo mejor de todo: salió un promedio de pulsaciones de 154 por minuto, que tampoco es demasiado.

La percepción del esfuerzo que tuve fue más o menos la misma que cuando meses atrás empezaba a hacer rodajes a 4:20 min/km; me tuve que esforzar para mantener el ritmo, sí, pero siento que cada vez estoy más cerca de lo que me dijo Tasio a principio de temporada: "Tú tienes que rodar a cuatro el mil con la minga".

Veremos si mañana puedo hacer un rodaje como éste después de las series que seguro tocan hoy...

Saludos.

2 comentarios:

  1. Seguro que conseguirás tu objetivo. Vas por buen camino y todo apunta a ello.
    Ahora a darle fuego a esas Nimbus.

    ResponderEliminar