viernes, 26 de marzo de 2010

After gripe

Ya estamos otra vez en marcha, atléticamente hablando, después de casi 15 días.

Esta semana está siendo una semana de entrenamiento normal pero bajando un poco la intensidad. De hecho, ya el fin de semana pasado salí a rodar suave el sábado y el domingo, un poquito alto de pulsaciones, supongo que por la inactividad y/o la mucosidad que todavía tenía.

El lunes rodé un poco por la mañana antes de ir a trabajar. Estaba lloviendo ligeramente y me lo pensé antes de salir, por el resfriado que acababa de pasar más que nada, pero preferí hacerlo para no tener que rodar al llegar a casa por la tarde y así poder disfrutar de la familia.

El martes acudí a las pistas por la tarde. Qué alegría reencontrarme con la gente del club; la verdad, ya los echaba de menos.

Después del calentamiento y un poco de técnica de carrera me sentí bastante bien y decidí hacer lo que tocaba: series de 250 metros, pero sin forzar mucho. Tuve buenas sensaciones aunque otra vez las pulsaciones más altas de lo que viene siendo habitual en este tipo de sesiones.

El miércoles nuevamente salí a rodar antes de ir a la oficina. Fue mejor que el lunes, por lo menos no llovía, pero salí por camino de tierra y estaba todo bastante embarrado. No se puede tener todo en esta vida.

El jueves de nuevo a las pistas por la tarde. Otra sesión de series. De 500 metros esta vez. Por la fatiga acumulada durante la semana las sensaciones no fueron como las del martes, que estaba más descansado; las pulsaciones de nuevo altas, aunque la recuperación entre repetición y repetición la verdad es que fue bastante buena.

Esta semana he tenido horario de 9 a 19 en la oficina, así que los días que me tocaba entreno por la tarde (martes y jueves) he llevado al peque a la guarde por la mañana. Cuando voy yo solo con él suelo llevarlo en uno de estos:


Pero el tipo está ya bastante grande y, por los menos con el abrigo, ya no cabe, así que muy a mi pesar me lo llevo en el carro (muy a mi pesar porque el carro no me gusta mucho). A la guarde voy andando, está a menos de 10 minutos de casa. El resto de días lo lleva la mami de camino al trabajo en el coche, menos el viernes que como normalmente coincidimos en horarios lo llevamos los dos; yo de camino al trabajo no puedo llevarlo porque voy en moto.

Hoy viernes he salido a rodar otro tanto después de acostar al peque. Eso ha sido cerca de las nueve y al estar oscuro he optado por recorrido de asfalto. Me encontraba bastante cansado y no he ido muy fuerte. Lo bueno es que creo que las pulsaciones se han empezado a estabilizar un poco. Lo malo es que llevaba los tibiales un poco cargados de la semana y me han dolido al llegar a casa.

Mañana sábado descansaré y el domingo haré un rodaje un poco más largo de lo que suelo.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Lo que se consigue se mantiene. Estás en buena forma Pere. No te descuides que aunque no corra la de Bombers estaré atento a lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la forma se empieza a perder a los 15 días más o menos pero a mi esta semana me ha costado un poco. :-O

    ResponderEliminar